Alrededor de 50 primates se fugaron de sus jaulas en el zoológico de París

Aunque la mayoría regresó a salvo a sus lugares, todavía faltan tres monos babuinos por asentarse. El zoológico se encuentra cerrado para el público y su personal está velando por la seguridad de los animales.

Redacción Actualidad con información de AFP
26 de enero de 2018 - 10:20 p. m.
Pixabay
Pixabay

En la mañana de este viernes, alrededor de 50 monos babuinos se escaparon de su recinto en el zoológico Grand Roche de París, que tuvo que ser evacuado de forma preventiva por la seguridad de los visitantes, según lo informó el parque.

El personal del zoológico, veterinarios, 60 bomberos y 20 policías rodearon el área con el fin de controlar la situación. Los procedimientos de emergencia se activaron y un grupo de tiradores de élite se desplazó hasta el parque para apoyar la situación con cartuchos de anestesia. 

Lea también: "Es un espectáculo de terror": Peta sobre clonación de monos en China

Los babuinos disfrutaron de algunas horas de libertad. Sin embargo, poco a poco fueron regresados a sus jaulas a salvo, excepto tres de ellos que no se han logrado encontrar. "Una hembra de edad avanzada, una hembra joven y un bebé", indicó Sophie Ferreira-Le Morvan, directora adjunta del Museo Nacional de Historia Natural, a la AFP.

Los primates se encuentran ubicados en el "gran peñasco", una zona del parque que es inaccesible para el público. Estos se encuentran bajo vigilancia y, hasta no devolverlos a sus respectivos espacios, el zoológico permanecerá cerrado. 

Le puede interesar: Luego de 23 años, nace el primer oso hormiguero en el Zoo de Cincinnati, en EE.UU.

"La superficie del Grand Roche es muy grande. La espera puede ser larga hasta que los animales regresen al resto de su grupo. El personal se turnará en parejas durante toda la noche. Buena suerte a nuestros colegas #ZoodeParis", informó el parque a través de su cuenta de Twitter.

Zoo de Paris on Twitter

Este caso recuerda al del tigre de 200 kilos que había escapado en la tarde del pasado 24 de noviembre del circo Bormann Moreno en París. El animal fue, finalmente, abatido por su dueño. Inky, el pulpo que escapó del Acuario Nacional de Nueva Zelanda ​y volvió al mar, también hace parte de los animales que se han fugado del cautiverio.

Por Redacción Actualidad con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar