Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

Ángela Mora, nueva directora de la ANTV

La abogada fue elegida para ocupar este cargo tras la renuncia de Ramón Angarita, en enero pasado. Tres candidatos habían sido descartados.

La abogada especialista en derecho público Ángela Mora Soto fue elegida por la Junta Nacional de Televisión como nueva directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), entidad encargada de regular el servicio de TV pública en el país.

Mora Soto es el reemplazo de Ramón Angarita, quien presentó su renuncia a partir del primero de enero de 2015 lo que obligó a la entidad a llevar a cabo un proceso de selección fallido pues los postulados no cumplían con los requisitos legales exigidos para ocupar el cargo.

“Tras la renuncia de Ramón Angarita, a partir del 1 de Enero de este año, se dio inicio al proceso de selección de su reemplazo, obteniendo así una primera terna, cuyas hojas de vida fueron evaluadas por la entidad y por el Departamento Administrativo de la Función Pública, proceso informado a la Procuraduría y que tuvo como resultado un análisis que determinó el no cumplimiento de los requisitos legales por parte de los tres aspirantes; en este sentido, la Junta decidió unánimemente acoger los mencionados conceptos y dar inicio a un nuevo proceso, en el que se evaluaron distintos mecanismos y procedimientos para culminar exitosamente el mismo”, manifestó la entidad.

Aunque Mariana Viña Castro también fue postulada al cargo, declinó la oferta razón por la cual solamente se hizo el estudio de la hoja de vida de Soto quien resultó apta para el puesto.

Se ha desempeñado en cargos de dirección del sector público y ha asesorado a entidades como Adpostal, el ICBF y la Procuraduría, la Gobernación de Cundinamarca, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Universidad Nacional -Sede Antioquia-, la Secretaría Distrital de Ambiente, entre otras. También ejerció su profesión en empresas del sector privado como SoftManagement S.A. y Celar.

Temas relacionados