Aprende en casa con cursos gratuitos online

Hay muchas plataformas educativas que tiene una gran oferta educativa, una de ellas es Crehana, que tiene disponibles algunos de sus contenidos hasta el 6 de abril.

/Redacción Círculo de Experiencias
27 de marzo de 2020 - 04:30 p. m.
Disfruta de cursos gratuitos en distintas plataformas educativas.  / Pixabay
Disfruta de cursos gratuitos en distintas plataformas educativas. / Pixabay

La educación virtual se ha convertido en una buena alternativa en estos tiempos de revolución digital. En el mercado existen varias plataformas dedicadas a esta forma de aprendizaje como Platzi, Coursera, Udacity, Khan Academy y Crehana, entre otras. Cabe destacar que algunas son gratuitas y ofrecen cursos de marketing digital, negocios, producción audiovisual,  emprendimiento, fotografía y muchos más.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, la educación a distancia es el uso de técnicas pedagógicas, recursos y medios de comunicación específicos para facilitar el aprendizaje y la enseñanza entre alumnos y docentes que están separados por el tiempo o la distancia, que dependen de factores como: la asignatura, las necesidades y el contexto del estudiante, la competencia y experiencia del docente, los objetivos de la instrucción, las tecnologías disponibles y la capacidad institucional.

Por su parte, el Ministerio de Educación asegura que “todas estas modalidades o generaciones de la educación a distancia son válidas y pertinentes. Lo que se pretende es desarrollar este tipo de educación, de tal manera que se convierta en una opción real y de calidad para muchos colombianos que pueden encontrar en ella el espacio para formarse”.  A esto se suma que en los últimos años en Colombia la educación virtual aumentó un 98,9 %.

En el caso de Crehana, se lanzó una iniciativa en la que están impulsando el #YoAprendoEnCasa, donde se darán talleres gratis por 24 horas. “El objetivo de Crehana es hacer que a las personas les guste ampliar sus conocimientos y se diviertan haciéndolo”, dijo Diego Olcese, CEO y fundador de la plataforma.

Cabe destacar que nace por la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus (Covid-19) a nivel mundial y que ha llevado a los gobiernos a tomar como principal medida de contención el aislamiento social. “Todo el equipo de Crehana está trabajando desde casa. Nos estamos cuidando y a la vez cuidando a nuestras familias y seres más queridos. Somos más de 90 personas en Perú, México y Colombia que seguimos conectados para atender sus dudas, calificar sus proyectos y entregar sus diplomas”, manifestó Olcese. 

Puedes acceder a los cursos ingresando al siguente enlace: https://www.crehana.com/co/blog/trabajo-remoto/cursos-online-gratis/. Y los que están disponibles de forma gratuita son: 

27 de marzo:

Introducción al modelado de criaturas

28 de marzo:

Supera el bloqueo creativo: ilustra tu sketchbook

29 de marzo:

Postproducción audiovisual para RRSS

30 de marzo:

Crea tu primer retrato en Pixel Art

31 de marzo:

Marketing digital desde cero

1 de abril:

Wordpress desde cero

2 de abril:

Inteligencia emocional para líderes

3 de abril:

Illustrator desde cero

4 de abril:

Desing thinking e Innovación

5 de abril:

Photoshop desde cero

6 de abril:

Técnicas de negociación

Queremos mantener a nuestros lectores bien informados y ofrecerles la posibilidad de acceder a educación de calidad desde cualquier lugar del mundo y a su ritmo, por eso El Espectador y Crehana hacen una alianza para que quienes se suscriban a este medio bajo el paquete Digital Premium, tengan acceso ilimitado a nuestro portal informativo y, además, a los más de 500 cursos y eventos offline que tiene disponible nuestro aliado educativo. 

 

Por /Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar