Apuñalan a sacerdote en misa transmitida en vivo en Canadá

El sacerdote Claude Grou fue apuñalado el viernes en el altar del oratorio de San José en Montreal mientras oficiaba una misa.

-Redacción Actualidad con información de AFP
22 de marzo de 2019 - 10:27 p. m.
El sacerdote se recuperó lo suficiente como para ponerse de pie.  / Captura de video de @@PhilanthropistI
El sacerdote se recuperó lo suficiente como para ponerse de pie. / Captura de video de @@PhilanthropistI

El sacerdote  Claude Grou fue apuñalado durante una misa transmitida en vivo este viernes en el Oratorio de San José en Montreal, la iglesia más grande de Canadá, dijo la policía. La ceremonia fue a las 8:30 a.m., y habían asistido unas cincuenta personas.

Los asistentes a lar reunión se recuperaron lo suficientemente rápido como para ponerse de pie después del ataque y en las imágenes se le ve retroceder mientras agentes de seguridad rodean al agresor, que deja caer su cuchillo.

El religioso fue llevado al hospital en donde se dio parte de su estado de slaud estable.Según la policía, el sacerdote, fue "herido ligeramente en la parte superior del cuerpo" y su vida no corre peligro.

Céline Barbeau, directora de comunicación del Oratorio de San José dijo que “el padre Grou, cuando dejó el oratorio, estaba consciente y hablando, lo que nos da buena esperanza de su estado de salud. “

Barbeau también indicó que cuando la policía llegó, el presunto atacante ya había sido detenido por los servicios de seguridad de la basílica católica romana.

Por su parte, Jean-François Lefebvre, trabajador de la iglesia, presenció el arresto del atacante. “Me parece desafortunado, en lugares tan apacibles, particularmente ahora que tenemos dos millones de turistas viniendo al oratorio. En vista de lo que pasó en Christchurch, todos los sitios de oración pueden ser objetivos”.

El sospechoso debía ser interrogado en breve, mientras que la iglesia fue acordonada y se esperaba que los servicios se reanudaran más tarde en el día.

Por -Redacción Actualidad con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar