Archivos GIF y 72 emojis nuevos harán parte de la próxima versión de Whatsapp

La red de mensajería instantánea tendrá innovaciones relacionadas con el uso de herramientas gráficas en su próxima actualización.

/ EFE

Unicode, la compañía encargada de crear los emoticones de Whatsapp o emojis, ya había anunciado el lanzamiento de nuevos diseños en la próxima actualización. Ahora se suma la posibilidad de que los usuarios usen el formato GIF, las fotos animadas que desde hace un tiempo se pueden utilizar en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Según los trinos de la cuenta @WABetaInfo, que informa los avances en las versiones de prueba de whatsapp, la actualización 2.16.71 de la red social brindará a los usuarios de IOS, sistema operativo de dispositivos Apple, la posibilidad de compartir archivos GIF con los demás contactos.

Si bien, no habrá una lista de estas herramientas gráficas, sí será posible compartir enlaces que contengan este tipo de archivos. Según @WABetaInfo, no se descarta la creación de una lista de GIFs en el futuro.

A este adelanto se le suma el anuncio previamente hecho por Unicode sobre la creación de 72 nuevos emojis que estarán disponibles, según la empresa, desde el 21 de junio. Sin embargo, esto no significa que ese mismo día los usuarios podrán tener acceso a ellos. Dependerá de Google, Microsoft y Apple habilitar las plataformas para que incluyan los nuevos contenidos.
 

Temas relacionados