Arcoíris permaneció nueve horas en el cielo de Taipéi, y batió récord

El hecho lo admiraron y registraron, hace una semana, estudiantes y profesores de la Universidad de la Cultura China.

Así se observó el fenómeno natural. Captura de pantalla del Twitter @danadanewfame

Un registro único que posiblemente se escribirá en el libro de los Guinness World Records. Un arcoíris duró desde las 6:57 a.m. hasta las 3:55 p.m. en la cordillera Yangmingshan de la capital taiwanesa, Taipéi. Fueron ocho horas y 58 minutos en la que estudiantes y profesores de la Universidad de la Cultura China (ubicada en la montaña) tuvieron la oportunidad de apreciar este fenómenos óptico natural de "siete colores". 

Con esa cifra, el arcoíris de Taipéi superó la marca documentada en Yorkshire, norte de Inglaterra, que luego del 14 de marzo de 1994 logró aparecer en el libro de los Guinness con una duración de seis horas (desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.).

Según el mismo libro, el promedio de duración del fenómeno metereológico es menos de una hora. Por lo que el hecho sorprendió, en especial al grupo de la Universidad de la Cultura China que estaba tras el arcoíris desde que en los pasados días registraron uno de seis horas. Estaban preparados para ser testigos de un nuevo rércord. 

"Las condiciones que permitieron que el fenómeno durara tanto fueron un monzón (vientos meridionales en invierno) estacional nororiental que atrapó la humedad en el aire, formando nubes, la luz de sol y una velocidad del viento relativamente lenta de 2,5 a 5 metros por segundo", según describe BBC Mundo. 

Ahora, los profesores y estudiantes están recopilando todo el material probatorio para enviarlo a los Guinness y así derrocar al anterior registro de duración de arcoíris de Inglaterra.

Este fenómeno se produce cuando la luz atraviesa la lluvia en un ángulo de 42° grados en la que posteriormente sale de la gota dispersando todos los colores que componen la luz del espectro visible del Sol. Aunque se dice que es de "siete colores" porque son los que se aprecian ( rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta), la gama cromática es infinita.