Publicidad

El 'Destripador de Yorkshire' terminará sus días preso

 Peter Sutcliffe fue condenado por la muerte de 13 mujeres que fallecieron en sus manos.

Con información de AFP
16 de julio de 2010 - 06:26 p. m.

Londres respira tranqulidad. Las mujeres de ese país se sienten más seguras luego del anunciarles que el 'Destripador de Yorkshire' no volvera a salir a las calles.

Gran Bretaña revivió a uno de los asesinos más famosos de la historia, Jack el Destripador, cuando en las calles londinenses reaparecieron los asesinatos de varias mujeres y trabajadoras sexuales. En el caso de mitíco asesino se desconoce hasta hoy quien era, pero Inglaterra no permitiría que esa historia ocurriera de nuevo. Peter Sutcliffe, conocido como  el 'Destripador de Yorkshire', pagará sus crímenes. 

El "Destripador de Yorkshire", Peter Sutcliffe, de 63 años, terminará su vida tras las rejas, luego de pasar unos 30 años en una unidad psiquiátrica británica por haber asesinado a 13 mujeres, falló este viernes la Alta Corte de Londres.

Sutcliffe, uno de los mayores criminales de Gran Bretaña, había sido condenado en 1981 a 20 penas de cadena perpetua por haber matado con cuchillo, martillo o destornillador a 13 mujeres, en su mayoría prostitutas, y por siete intentos de asesinato en Yorkshire, una región del norte de Inglaterra.

Su primera víctima, Wilma McCann, de 28 años, fue asesinada el 30 de octubre de 1975 en Leeds. Después, los crímenes se sucedieron, hasta el 3 de enero de 1981, cuando fue arrestado durante un control policial de rutina.

La Alta Corte dictaminó este viernes que este ex camionero originario de Bradford (oeste de Yorkshire), terminará su vida tras las rejas, descartando toda posibilidad de liberación.

Su nombre no figuraba en una lista de 2006 del ministerio del Interior de los 35 asesinos condenados a cadena perpetua en Gran Bretaña. Sin embargo, cuando fue condenado no se precisó ningún período de seguridad.

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar