Prostitutas peruanas protestan por competencia ecuatoriana

Se quejan por prácticas desleales de las prostitutas del vecino país.

Trabajadoras de un conocido prostíbulo de El Callao, al sur de Lima, protagonizaron una peculiar protesta, cubiertas con sábanas blancas, contra la competencia desleal que ejercen algunas colegas extranjeras, principalmente ecuatorianas.

Según recogen varios medios peruanos, unas 300 meretrices del megaburdel El Trocadero hicieron además este lunes una "huelga de piernas caídas" y se manifestaron tapadas con sábanas en protesta por la presencia de extranjeras, por romper las tarifas o por trabajar sin los debidos documentos en regla.

En declaraciones a RPP, una representante de las prostitutas nacionales que responde al alias de "Bella" aseguró incluso que han impuesto una denuncia en la Dirección de Migraciones contra otro prostíbulo cercano porque "hay extranjeras que no tienen sus papeles en regla y no tienen licencia para trabajar acá".

El Canal 4 emitió unas imágenes en las que se ve cómo un piquete de prostitutas allana a patadas las habitaciones de sus colegas para obligarles a sumarse a la protesta. Todas ellas están cubiertas de sábanas blancas salvo una que parece ejercer de líder y que da detalles sobre cómo las extranjeras rompen los precios.

"Una hora (de servicios) es a 120 soles (42 dólares), pero ellas no: como están en la desesperación de hacer plata, solo cobran 80 soles la hora" , señaló "Bella".

Otra manifestante embozada en su sábana, explicó que muchas llegan de forma ilegal al país: "Hay extranjeras que están viniendo aquí como turistas y de ahí quieren trabajar y malogran la plaza, porque son muy regalonas".

No es la primera vez que las empleadas de El Trocadero protestan contra la presencia de colegas de países vecinos
El Trocadero es uno de los burdeles más grandes y conocidos de la región de Lima, y el propio Alex Kouri, uno de los principales candidatos a la alcaldía de Lima en las elecciones del próximo octubre, admitió el pasado domingo en un programa televisivo haberlo visitado en más de una ocasión.

Temas relacionados