En Francia denuncian a un rapero que incita a matar policías

El Ministro de Interior francés instauró la demanda contra ‘Abdul X'.

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, denunció ante el Tribunal de Gran Instancia de París al rapero "Abdul X", que en una de sus canciones incita a matar policías.

El tema, que lleva por título "Tirer sur les keufs" ("Disparar a los maderos") , provocó la "consternación y cólera" del ministro, que decidió denunciar al cantante, nacido a las afueras de París, según informa hoy la prensa francesa,

"No dejaré que un rapero sin notoriedad amenace a los hombres y mujeres que, en condiciones a veces difíciles, aseguran la seguridad de nuestros conciudadanos", afirmó Hortefeux en un comunicado para justificar su decisión.

En el videoclip, que circula por Internet, aunque ha sido retirado del portal Youtube, el cantante aparece rapeando con una actitud amenazante y con una pistola en la mano
"Si apuntas a uno (policía), mátalo, no falles" o "una bala en su raza, una bala en su cara" , son algunas de las frases que contiene el tema rap.

El ministro aseguró que la canción supone un "auténtico llamamiento a la violencia, y peor aún, un llamamiento a la muerte".

No es la primera vez que un grupo de rap es denunciado ante la justicia por las autoridades francesas. En 1995, la banda "NTM" fue condenada a 7.600 euros de multa y dos meses de prisión exentos de cumplimiento por su canción "Police".

Asimismo, el grupo "Ministère A.M.E.R" fue condenado a pagar 38.000 euros por incitación a la violencia, por culpa de su canción "Sacrifice de poulet" ("Sacrifico de madero").

Temas relacionados