Joven navegante llega a Portugal para iniciar vuelta al mundo

Laura Dekker espera convertirse en la persona de menor edad en dar la vuelta al mundo en solitario.

La joven holandesa Laura Dekker, de 14 años, llegó a Portimao, Portugal, desde donde iniciará su proyecto de convertirse en la persona de menor edad en dar la vuelta al mundo en solitario.

La llegada de Dekker fue anunciada por su agente en declaraciones a varios medios holandeses.

Dekker zarpó el pasado día 4 del puerto holandés de Den Osse acompañada de su padre con rumbo a Portugal para iniciar desde allí una aventura largamente ansiada y que estuvo en duda por la acción de la justicia.

Hasta finales de julio, la adolescente no obtuvo el permiso para navegar y poder intentar batir ese récord, después de estar un año bajo custodia de los servicios de protección al menor.

Durante la travesía a Portugal, padre e hija comprobaron que tanto el barco ‘Guppy' como todos los aparatos e instrumentos funcionan correctamente.

El objetivo de Laura Dekker es descansar una semana en Portugal para zarpar en solitario con destino a las Islas Canarias, donde será su primera escala
Panamá, las islas Galápagos, la Polinesia francesa y Australia serán las siguientes escalas del periplo, que durará unos dos años, durante los cuales la menor tiene previsto continuar sus estudios.

El pasado verano, Dekker se hizo mundialmente famosa después de estar desaparecida tres días y ser hallada en la isla caribeña de San Martin, Antillas holandesas.

Un juzgado de menores de Utrecht bloqueó entonces sus planes de dar la vuelta al mundo en barco por considerarlo un peligro para ella y retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.

La corte de Middelburg revisó el caso y el 27 de julio levantó esa custodia al considerar que Dekker ya está lista para iniciar el viaje, después de un año de preparación y entrenamiento, y dejó la decisión definitiva a sus padres.

Temas relacionados