Venden en eBay inodoro del escritor J.D. Salinger

El objeto sanitario está valorado en un millón de dólares.

Un comercio de antigüedades de Carolina del Norte puso a la venta en la tienda por internet eBay un inodoro que perteneció al escritor J.D. Salinger (1919-2010) y por el que pide un millón de dólares.

"No pierdan la oportunidad de ser propietarios de un pedazo de historia", recomienda en el popular portal el negocio, llamado "The Vault of Forsyth", que asegura haber comprado el objeto en la antigua casa en Nueva Hampshire del escritor fallecido el pasado enero a los 91 años.

Según la descripción en eBay, este inodoro de 1962 fue "propiedad personal y usado durante muchos años" por el autor de "El guardián entre el centeno" y otros clásicos de la literatura estadounidense que durante décadas guardó celosamente su vida privada y se negaba a conceder entrevistas.

Para incentivar la compra, el vendedor también señala que la viuda del escritor "heredó todos sus manuscritos con la idea de publicarlos. Quién sabe cuántas de esas historias se concibieron y pasaron al papel mientras Salinger estaba sentado en su trono".

Como prueba de la autenticidad de la pieza, presenta una carta de la actual propietaria de la antigua casa del escritor en la que se da fe del origen del inodoro.

Desde el fallecimiento de Salinger el pasado 28 de enero han aparecido cartas y otros documentos que han rasgado el velo de misterio que rodeó buena parte de su vida, aunque el objeto puesto este martes a la venta es por ahora el más curioso.

Temas relacionados