Enfermero es procesado por hacerle sexo oral a un paciente

El hecho se registró en Argentina, momentos antes de que este último fuera operado.

Un tribunal abrió un proceso por “abuso sexual con acceso carnal” contra un enfermero que le hizo sexo oral a un paciente sedado que estaba a punto de ser operado.

El dictamen de la Cámara Nacional en lo Criminal dio así la razón a una apelación de la Fiscalía para que se anulara el sobreseimiento en primera instancia del enfermero, identificado con las iniciales O.D.Y. El enfermero es acusado de practicarle sexo oral a un paciente en una sala vecina a la que fue operado en un hospital público de Buenos Aires en la noche del 17 de enero de 2009.

Los portavoces señalaron que el tribunal dio por probado que el acusado le dijo al paciente que había que volver a afeitar sus genitales, luego le suministró tranquilizantes y finalmente cometió el abuso sexual.

En su dictamen, el tribunal tomó nota de una decena de testigos según los cuales “el damnificado se encontraba sumamente angustiado e incluso lloró al rememorar lo vivido”.

Consideró que si bien los testigos se basaron en dichos del paciente, un estudio psicológico concluyó que el denunciante “no es un fabulador” ni tiene una “exacerbación imaginativa” que reste “verosimilitud a sus manifestaciones”, según el fallo.

Basó los cargos contra el enfermero en que el sexo oral es “uno de los modos de acceso carnal” que configura “el delito de abuso o violación”. El tribunal consideró que no hay riesgo de que el acusado huya o entorpezca el proceso en su contra, por lo que le concedió la libertad bajo fianza.

Temas relacionados