Político venezolano sortea una mamoplastia para financiar su campaña

El candidato afirma que la rifa es un mecanismo legítimo.

Un político opositor venezolano decidió rifar una operación de aumento de senos para financiar su campaña electoral de cara a los comicios legislativos de final de septiembre.

"La rifa es un mecanismo legítimo. Decidimos que el premio fuera una mamoplastia porque considerábamos que llegábamos a un determinado público", explicó Gustavo Rojas, del partido opositor Primero Justicia, en una entrevista publicada este viernes por el diario El Universal.

"Ya están a la venta los tickets de la rifa: gánate una mamoplastia de aumento o pónselas a tu pareja", asegura el político en su página en internet.

La cirugía estética mueve millones de dólares al año en Venezuela, donde la operación más solicitada es la de aumento del tamaño de los senos. Se calcula que en el país sudamericano se practican anualmente más de 30.000 mamoplastias, según cifras obtenidas por la AFP.

El próximo 26 de septiembre, los venezolanos escogerán una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que está dominada desde 2005 por los adeptos del presidente Hugo Chávez.

Temas relacionados