Primeras bodas gay en cárcel de México fueron celebradas este lunes

Seis parejas de mujeres llevaron a cabo sus nupcias.

El Espectador
13 de septiembre de 2010 - 09:36 p. m.

Seis parejas de mujeres contrajeron matrimonio este lunes en un reclusorio de Ciudad de México, protagonizando las primeras bodas gay que se celebran en prisión.

"Por primera vez en la historia del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, seis parejas del mismo sexo decidieron unir sus vidas", explicó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital en su página electrónica.

Los enlaces tuvieron lugar en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla en una ceremonia a la que asistieron familiares y amigos y en la que también contrajeron nupcias otras 13 parejas heterosexuales.

"Con este acto ustedes constituyen para la sociedad, en su conjunto, un gran ejemplo de libertad, en donde el derecho a amar, ejercido como un acto de autonomía individual, constituye un ejemplo de esperanza y de confianza", les dijo en el acto a las novias Alma Cecilia Romo, coordinadora de asesores del Instituto de Mujeres de Ciudad de México.

La capital mexicana (8,5 millones de habitantes), gobernada por la izquierda, fue en diciembre la primera urbe de América Latina en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten.

Las primeras bodas se celebraron en marzo y hasta ahora ya se han casado más de 300 parejas homosexuales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar