Papa afirma que sociedad de consumo disgrega a la familia

Benedicto XVI también considera que ayuda a "difundir un estilo de vida individualista".

El papa Benedicto XVI afirmó que la sociedad de consumo contribuye "a disgregar a la familia y a la comunidad", así como a "difundir un estilo de vida individualista".

El Papa ha enviado una carta al presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, con vistas a la VI Jornada Mundial de la Familia, que se celebrará en Milán con el tema 'La familia: el trabajo y la fiesta', del 30 de mayo al 3 de junio de 2012.

Según el Papa, en la actualidad "la organización del trabajo, pensada y llevada a cabo en función de la competencia del mercado y del máximo provecho, y la organización de la festividad como un evento de evasión y consumo, contribuyen a disgregar la familia y la comunidad y a difundir un estilo de vida individualista".

Benedicto XVI consideró que es necesario "promover una reflexión y un empeño sobre la conciliación de las exigencias y los tiempos del trabajo con los de la familia".

"La Sagrada Escritura nos dice que la familia, el trabajo y el día festivo son dones y bendiciones de Dios para ayudarnos a vivir una existencia plenamente humana", recordó.

Por ello instó a "recuperar el verdadero sentido de la fiesta, especialmente el domingo, la pascua semanal, el día del Señor y día del hombre, día de la familia, de la comunidad y la solidaridad".

La Jornada Mundial de la Familia tendrá una duración de cinco días y culminará con 'La fiesta de los Testimonios', el sábado por la noche, y la misa solemne, el domingo por la mañana, ambas presididas por el Papa.