Revelan dónde queda el Springfield de Los Simpson

Matt Groening, su creador, contó más detalles de la exitosa familia.

Han pasado 25 años desde que la popular serie realizara su debut en televisión. Y todavía quedan muchas anécdotas sin resolver sobre Los Simpson. ¿De dónde vienen los nombres de los personajes? ¿Springfield está basado en una ciudad real? Lo único cierto es que es uno de los nombres de pueblos y ciudades más comunes de todo Estados Unidos.

"Cuando me encontraba en el instituto escribí una novela sobre un personaje llamado Bart Simpson. Pensé que era un nombre poco usual para un niño por aquella época. Además por aquel entonces ya tenía la idea de un padre furioso que discutiera con Bart todo el tiempo", ha señalado Groening
, creador de la popular serie, en una entrevista en la revista Smithsonian.

"Bart sonaba como 'Bark' (ladrido en inglés) y me hacía gracia que alguien se llamara así. En la novela, Bart era el hijo de Homero Simpson. El nombre de Homero es un homenaje a mi padre y Simpson significa 'hijo de un simplón'", ha explicado Groening. "Eso sí, el homenaje es sólo en el nombre, a mi padre no lo gustaban las donuts", señala.

Con respecto al nombre del pueblo, Groening ha explicado por primera vez desde el nacimiento de la serie que el verdadero Springfield se encuentra en Oregón: "Rápidamente me di cuenta de que Springfield es uno de los nombres de ciudad más comunes y pensé que sería bueno que todo el mundo pensara que se trataba de su Springifield, así que daba a todos los razón. No quería arruinarles la ilusión".

Más detalles de la entrevista, haciendo clic AQUÍ

Temas relacionados