Greenpeace protesta en Suiza contra los plaguicidas que matan abejas

Los activistas aseguraran también que el aumento de enfermedades y la pérdida de la biodiversidad se deben al uso indiscriminado de pesticidas.

Activistas de Greenpeace escalaron la fachada de la sede de Sygenta en Basilea (Suiza) para protestar contra los pesticidas que afectan a la salud de las abejas y fomentan el declive de las colonias.

Los activistas desplegaron una pancarta, exigiendo una prohibición en el uso de estos productos, en la que se podía leer "Los plaguicidas Syngenta matan a las abejas".

"Para luchar contra la pérdida de estos insectos esenciales para la polinización, es urgente prohibir totalmente los pesticidas daañinos para ellos, especialmente tiametoxam", según informó en un comunicado Greenpeace.

A lo que añadió que "Syngenta prefiere mantener su lógica de la ganancia, en lugar de proteger a las abejas, el medio ambiente y la salud pública".

Greenpeace señaló como responsables de la muerte de las abejas a las plagas, las enfermedades, los efectos del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, las prácticas de la agricultura industrial y, en particular, el aumento del uso de pesticidas.

La Comisión Europea afirmó, el pasado 19 de marzo, que intentará poner en marcha para el próximo 1 de julio, la prohibición en la Unión Europea de pesticidas que merman las colonias de abejas. 

416637

2013-04-17T08:17:10-05:00

article

2013-11-04T18:08:59-05:00

ee-admin

none

Actualidad

Greenpeace protesta en Suiza contra los plaguicidas que matan abejas

68

1341

1409

Temas relacionados

 

últimas noticias

Por un envejecimiento sano y activo

Una visita al médico al año no hace daño

La importancia de contar con un presupuesto