Ahmadineyad agradece a Maradona haberle regalado su camiseta con el número 10

El presidente iraní, Mahmud Ahmaidneyad, agradeció hoy, mediante un mensaje, al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona el regalo que éste le hizo de su camiseta con el número 10, así como sus declaraciones a favor del pueblo iraní.

"Agradezco francamente su posición hacia el pueblo revolucionario de Irán y mi persona" , dice Ahamdineyad en un mensaje enviado al ex futbolista, una copia del cual fue difundida por la agencia IRNA.

Maradona le regaló en enero pasado su camiseta a Ahmadineyad, y fue invitado a visitar Irán tras haber expresado su solidaridad "de todo corazón" con el pueblo de este país, y mostrado su deseo de conocer al gobernante de la República Islámica.

"Los iraníes valoran las luchas por la libertad de los pueblos de América Latina (..) esa es la tierra de los pueblos honestos, oprimidos por la arrogancia durante varios siglos" , dijo mandatario iraní.

El regalo a Ahmadineyaed y las declaraciones de Maradona a favor de Irán indignaron a las familias de las víctimas del atentado contra una mutualista judía cometido en 1994 en Buenos Aires, que causó 85 muertos y se atribuye a terroristas islámicos ayudados por Teherán.

Además, el secretario de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Edgardo Gorenber, lamentó en enero ese gesto de la estrella del fútbol, y expresó su esperan de que "se rectifique".

Temas relacionados

 

últimas noticias