Anuncian descubrimiento de nuevo yacimiento de gas natural en norte de Perú

<p>La empresa peruana PetroTech anunció el hallazgo de un yacimiento de gas natural que podría alcanzar una producción de 20 millones de pies cúbicos diarios en la costa norte de Perú.</p>

El yacimiento, ubicado a 7,5 kilómetros de la costa de Piura, unos 1.000 kilómetros al norte de Lima, tendría unas reservas potenciales de gas de entre 350 y 840 millones de pies cúbicos.

Este nuevo campo, bautizado como San Francisco, es el segundo descubrimiento de gas en rocas paleozoicas en el noroeste de Perú, después del hallazgo en 2007 del campo gasífero de San Pedro, en donde podría haber cerca de 360 millones de pies cúbicos de gas.

La compañía, que encontró el yacimiento el pasado fin de semana, informó que ahora procederá a evaluar y perforar los pozos confirmatorios para determinar el potencial del hallazgo.

PetroTech gastó 10 millones de dólares en las labores de exploración sísmica y perforación de la zona, y estimó que las inversiones proyectadas para un eventual desarrollo de los campos rondaría los 120 millones de dólares, que se destinarían a la instalación de seis plataformas más de perforación y 15 pozos adicionales.

Con estos descubrimientos las reservas potenciales de gas en el norte de Perú podrían variar entre 600 y 1.200 billones de pies cúbicos.

Petro-Tech maneja un total de cinco lotes de exploración en Piura en virtud a un contrato de operaciones en hidrocarburos suscrito con Perupetro, la empresa pública peruana responsable de la gestión del gas y el petróleo.

El yacimiento de Camisea, el más importante del país y ubicado en la región andina de Cuzco, tiene 13,6 trillones de pies cúbicos en reservas, mientras que el pasado mes de marzo la empresa BPZ Energy anunció el descubrimiento de una reserva que podría alcanzar una producción de 40 millones de pies cúbicos diarios.

Temas relacionados