Chilena mata a golpes a su hija por no hacer la tarea escolar

Una mujer de 26 años causó la muerte de su hija de 9 al golpearla con pies y manos, enfurecida porque la niña no había hecho su tarea escolar en una localidad cercana a Santiago de Chile.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la localidad de Colina, a 35 kilómetros al noreste de la capital chilena, cuando Erna Rivera Cofré se molestó porque su hija, Paulina Almonacid, no cumplió con la tarea de leer un libro que le habían encomendado en la escuela.

En un arrebato de ira, la mujer golpeó a su hija con pies y manos y finalmente la estrelló contra un mueble, pero al verla inconsciente, reaccionó y la llevó a un centro asistencial de la misma localidad, donde la niña murió mientras recibía los primeros auxilios.

Fuentes del establecimiento dijeron a los periodistas que la niña presentaba más de 30 hematomas en diversas partes del cuerpo, como consecuencia de los golpes y precisaron como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.

La madre fue detenida de inmediato y confesó ser la autora de los golpes, dijo el subcomisario de la Policía de Investigaciones Mauricio Lara.

La mujer, que ya tenía en su contra denuncias por violencia familiar, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Colina, para ser imputada por la muerte de su hija.