Contra la violencia, en la red

<p>Desde el 20 de junio y hasta el próximo 20 de julio, miles de cibernautas avanzan en la red, como parte de la Primera Marcha Virtual contra todas las formas de violencia en Colombia.</p>

Se trata de una iniciativa de la empresa Código E-marketing que desde su base de datos y multiplicando cada usuario espera lograr una millonaria convocatoria, como parte de una experiencia nueva en convocatoria a través de Internet.

El objetivo es lograr una movilización internacional, desde la base de datos de la compañía promotora, conformada por 1.643.000 registros y con el uso de la última tecnología moderna y todas las posibilidades de interacción que da la red.

¿Cómo se hará la convocatoria? La empresa promotora del evento realizó un envío masivo y personalizado a su base de datos. Se trata de un volante electrónico que invita a participar en la Marcha, sólo haciendo click a un enlace.

Cuando las personas hacen clic, son llevadas al sitio web www.marchavirtualcolombia.com, donde encontrarán diferentes aplicaciones que los motivará a participar en la Marcha, como el Contador on line de cuántas personas están marchando, un menú virtual de pancartas o un menú de personalización de cada marchante. También es posible adherirse registrándose, refiriendo algunos nombres en un formulario

Las siguientes posibilidades son las que podrán encontrar en la página:

1. Contador on line de cuántas personas están marchando: es decir, cuando las personas se registran en la Marcha Virtual podrán encontrar la cifra de personas que están marchando, actualizada en tiempo real.

2. Menú virtual de pancartas: cada marchante tendrá la oportunidad de llevar pancarta, con mensajes en contra de la violencia.

3. Menú de personalización del marchante (Avatar): cada persona podrá escoger de un menú virtual, ciertas características morfológicas con las que se identifique, por ejemplo, tipo de piel, contextura, color y forma de cabello, etc.

4. Registro en la marcha: cada persona que decide marchar registra su nombre, su e-mail, sexo, ciudad, entre otros datos básicos.

5. Formulario de referidos: cada marchante podrá invitar a sus amigos y familiares a participar en la Marcha Virtual, con sólo registrar sus nombres y mails; además podrá extraer el listado completo de sus contactos de Gmail, Hotmail o Yahoo y seleccionar a quiénes desea invitar a unirse a la Marcha Virtual. Con este módulo se espera que marchen comunidades de colombianos en todo el mundo.

6. Mapa de cinco recorridos de la marcha hacia Bogotá: la Marcha Virtual está programada para durar 31 días, comenzando en Medellín, Cali, Santa Marta, Bucaramanga y Puerto Gaitán, terminando en Bogotá el 20 de julio, día de la independencia de Colombia. Cada visitante al sitio web podrá ver en qué parte del recorrido va la Marcha, para lo cual se diseñará un mapa virtual que mostrará de manera muy gráfica que la Marcha va, por ejemplo en la ruta Medellín-Bogotá, en Guarne o San Luís o La Dorada, etc, hasta llegar a Bogotá el 20 de julio.

7. Envío personalizado a cada marchante: cuando la persona se registra, recibe a vuelta de correo un mail que lo saluda de manera personalizada. El marchante ve en el mail qué número de marchante le correspondió, el texto de la valla que escogió y una invitación a referir a otros posibles marchantes.

8. Indicadores de la Marcha Virtual: En el sitio web se podrá conocer número de marchantes registrados, la ruta más popular, la pancarta más popular, los días restantes para concluir la marcha, los marchantes conectados, los marchantes por cada ruta y los kilómetros recorridos por ruta. Con estos indicadores se podrá medir entre otros, cuál es el tipo de violencia hacia la cual el público es más sensible.

9. Libro de visitas: es un espacio creado para que cada uno de los marchantes registrados pueda dejar sus mensajes y leer los mensajes que han dejado otras personas.

 

Temas relacionados