Cumpleaños papal en el Museo de cera

<p>El Museo de Madame Tussauds recrea el cumpleaños de Benedicto XVI junto a Bush, Obama y los Clinton</p>

En la primera visita de Benedicto XVI a EE UU y coincidiendo con su 81 cumpleaños, el Museo de Madame Tussauds de Washington ha recreado una escena festiva en el Despacho Oval con el Pontífice acompañado del presidente George W. Bush y los senadores Barack Obama y Hillary Clinton.

Con globos de colores, una pancarta de felicitación y gorros de cartón, el papa Benedicto XVI aparece feliz en la Casa Blanca, rodeado por el presidente Bush, el ex presidente Bill Clinton y los aspirantes demócratas a la presidencia de EE UU Barack Obama y Hillary Clinton.

Esta imagen festiva no está muy lejos de lo que ocurrirá en realidad ya que está previsto que el Pontífice acuda a la Casa Blanca el 16 de abril, donde será recibido por el matrimonio Bush, aunque no estarán los Clinton ni Obama.

Un grupo de alumnos que fueron los primeros en ver la escena, no dudaron en cantar el "cumpleaños feliz" a la réplica del Pontífice, e incluso han podido disfrutar de un pedazo de torta de dos metros de altura.

Ésta es la primera vez que la figura de cera de Benedicto XVI, procedente del museo de Madame Tussauds de Amsterdam (Holanda), se muestra en Estados Unidos, donde permanecerá durante tres meses.

El Papa iniciará su primer viaje por EE UU el próximo 15 de abril, y permanecerá en territorio estadounidense hasta el día 20, en un viaje que incluye además Washington y Nueva York.