En Dubai se construirá una ciudad en el desierto

Respetuosa del legado cultural de la región, tanto en escala como en forma, esta nueva metrópolis ha sido específicamente diseñada para satisfacer las necesidades del mundo árabe moderno.

El Jeque Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, soberano de Dubai y Vicepresidente y Primer Ministro de EAU, ha develado ambiciosos planes para construir una nueva ciudad en el desierto.

Con una extensión que supera los 800 millones de pies cuadrados, el proyecto incorpora viviendas nuevas, excepcionales instalaciones educativas, financieras y comerciales, edificios públicos icónicos y sitios turísticos emblemáticos. Hilvanando todo esto, más zonas verdes que las que se pueden encontrar en Londres y Nueva York combinadas.

Establecidos para transformarse en los desarrollos urbanos más espectaculares del mundo, los Mohammed Bin Rashid Gardens tendrán un costo de construcción de más de 60 mil millones de dólates.

En poco tiempo, Dubai Properties comenzará a trabajar sobre el esquema diseñado por el arquitecto de renombre internacional, Eric Kuhne del estudio CivicArts de Londres.

"Su Alteza, el Jeque Mohammed debería ser aplaudido por su compromiso para crear un nuevo Dubai que redefinirá la calidad de la vida civil para todos los ciudadanos y visitantes del Golfo Arábigo. Su visión puede ser comparada con la del Shah Abbas I, quién en el siglo XVI creó Nisf-e-Jahan, la elegante capital de Persia cuyos parques, jardines y bibliotecas reflejaban el paraíso", afirma Eric Kuhne.

Dispuestos alrededor de la ciudad se encuentran cuatro centros o casas que albergarán locales de calidad mundial en sus respectivas áreas: la House of Humanity (Casa de la Humanidad) incluye sectores para organizaciones de caridad, incluyendo a la propia Fundación Humanitaria del Jeque Mohammed, junto con museos que abarcan los temas de la civilización humana.

Las torres y los bloques de oficinas de la House of Commerce (Casa del Comercio) estarán ocupadas por grandes firmas multinacionales, compañías de seguros y bancos tanto islámicos como internacionales; todas trabajando asociadas con instituciones educativas especializadas en las ciencias financieras.

La House of Wisdom (Casa del Saber) incluye instalaciones de traducción, una enorme biblioteca, un jardín del conocimiento, universidades internacionales, colegios de historia y ciencias y una mezquita, junto con oficinas para una diversidad de organizaciones académicas internacionales.

La House of Nature (Casa de la Naturaleza) está dedicada al medio ambiente, con parques para las familias, jardines zoológicos, hoteles, clínicas médicas alternativas y homeopáticas e instalaciones para laboratorios, instituciones y colegios especializados en la conservación y las ciencias naturales.

Temas relacionados