El Sena estrena sede en España

<p>Este sábado, el SENA abrirá una sede en Valencia, España, donde los miles de colombianos que radican en ese país podrán recibir educación técnica y tecnológica.</p>

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, hizo un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para permitir que los estudiantes colombianos reciban sus clases presenciales allí.

La educación, igual que en Colombia, será completamente gratuita para los colombianos, y tendrá disponible al menos unos 120 mil cupos en diferentes cursos de panadería, mercadeo, tecnología mecánica, soldadura, entre otras. Adicionalmente tendrá a disposición de los colombianos en España, diferentes cursos virtuales y otros de duración corta.

Inicialmente el programa está previsto para doce meses, pero el convenio contempla la posibilidad de extenderse mucho tiempo más, con el fin de mejorar la calidad de vida de los colombianos emigrantes.

El sábado estarán presentes en la ceremonia de inauguración, el director nacional del SENA, Darío Montoya, y 200 colombianos residentes en Valencia.

Ser estudiante

Los colombianos que habitan en Valencia no tendrán que verificar su situación legal antes de inscribirse al SENA, como lo afirmó la directora de Relaciones Corporativas del Sena, Julia Gutiérrez.

Quienes deseen inscribirse, deben acceder a la página de Internet del SENA, www.sena.com.co, e inscribirse o acercarse a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia y preguntar por los programas tecnológicos que se ofrecerán allí.

Hasta el momento de la inauguración del SENA Valencia, existen dos programas que de seguro inician clases en septiembre, hotelería y uno con referencia al área de la salud. Estudios posteriores de la Universidad de Valencia y empresarios locales, darán como resultado nuevos programas de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando en la ciudad.

Los colombianos que reciban capacitación en España a través del SENA, tendrán un título válido en los dos países.

A futuro el Servicio Nacional de Aprendizaje espera hacer convenios similares en Miami.

Temas relacionados