Escándalo por bailarina que posó desnuda y sentada sobre la bandera peruana

Las imágenes de una bailarina que posó desnuda y sentada sobre un caballo cubierto con la bandera de Perú provocan revuelo en Lima y enérgicos pedidos de una sanción para la modelo por aparentemente deshonrar los símbolos patrios.

“No temo una demanda porque no he cometido ningún delito. Amo al Perú y lo demuestro en cuerpo y alma. Además, estamos en vísperas del 28 de julio (el aniversario patrio)”, dijo Leysi Suárez, integrante del grupo musical femenino Alma Bella a medios locales.

La revista D'farándula escogió a Leysi para un especial fotográfico con ocasión de la cercanía de las fiestas patrias, mostrándola en la portada sentada sobre un caballo cubierto con la bandera rojiblanca y vestida únicamente con un sombrero.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Pedro Santos, anunció que citará a Suárez porque las imágenes han sido “de muy mal gusto”.
 
“El Código Penal es muy claro. Voy a pedir una investigación y llegar hasta el fondo del asunto”, declaró el parlamentario al diario Ojo.

Las congresistas Cenaida Uribe, Cecilia Chacón y Luisa María Cuculiza se unieron para criticar a la bailarina y pedir una sanción por su actitud de “falta de respeto” a un símbolo patrio.

El abogado Mario Amoretti afirmó que la bailarina cometió un delito de ultraje a un símbolo patrio y merece una sanción, mientras que el letrado César Nakasaki, defensor del ex presidente Alberto Fujimori, opinó que no había ninguna infracción porque se trata de “una expresión artística”.
 
Amoretti explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que “la ley dice que si alguien hace algo ofensivo a los símbolos de la patria o a los próceres de la independencia incurre en delito”.
 
“Una cosa es cubrirse el cuerpo con la bandera, pero otra es estar desnuda y usarla como montura de un caballo”, apuntó.

En opinión del veterano letrado, Suárez podría ser sancionada con una pena de cárcel de hasta dos meses y medio, mientras que la revista también se haría acreedora a una sanción.

Anteriormente la modelo fue vinculada sentimentalmente con el narcotraficante Óscar Rodríguez, alias “Turbo”, e hizo un desnudo en la película peruana “Mañana te cuento” (2008).
 
Ante el escándalo, Leysi pidió “mil disculpas” porque, según dijo, no quiso agredir a nadie, y agregó que la pueden investigar porque su trabajo fue hecho “con cariño”.
 
No obstante, sus planes de modelo nudista seguirán adelante, después de confirmar a diarios locales que viajará a Argentina en las próximas semanas para realizar “nuevas fotos con los símbolos patrios” y difundir de esa forma “nuestras raíces”.

Temas relacionados

 

últimas noticias