España llegará a la final de la Eurocopa y perderá en los penaltis: Estudio bancario

Según un estudio del banco austríaco Raiffeisen Zentralbank (RZB), España llegará a la final de la próxima Eurocopa y perderá con República Checa en la serie desde el punto de pena máxima.

Los analistas del RZB, una de las mayores entidades financieras en Europa Central y Oriental, aplicaron a la Eurocopa de Austria y Suiza modelos estadísticos que se suele utilizar para prever la evolución de los productos financieros, como el valor de las acciones, los tipos de interés y las divisas.

Los cálculos del estudio incluyen variables que van desde el puesto en el ránking FIFA, el PIB, el valor de los jugadores en el mercado, las previsiones de las casas de apuestas, el índice de corrupción, el gasto en la cantera o el consumo de cervezas, entre otros datos, según el estudio del banco.

El resultado, después de analizar factores socio-económicos y deportivos, es que República Checa es el equipo que tiene más probabilidades de ganar el torneo, seguido por España, que perdería la final en los penaltis por 5-3 después de que el partido terminara con un marcador de 0-0.

Los analistas de RZB coinciden con un estudio anterior del banco Suizo UBS, según el que República Checa vencería en el torneo, aunque difieren en la suerte de España, ya que mientras que los austríacos la ven en la final, los helvéticos calcularon que se despediría en cuartos contra Holanda.

España, según el estudio, cerraría una brillante fase de grupos con una clara victoria en el primer partido contra Rusia por 3-0, y con un 2-0 contra Suecia. La selección se desharía del último rival, Grecia, por un contundente 4-1.

En cuartos esperaría Holanda, que también sería apartada de la competición por los pupilos de Luis Aragonés por 3-1.

En semifinales, Italia, la campeona del mundo, tampoco podría detener el camino del combinado nacional y perdería por 3-1.

Pero las expectativas se rompen en la final, donde República Checa daría la sorpresa y se impondría en los penaltis.

"El estudio da a España un alto porcentaje anotador. Veremos si se cumple, porque España siempre se ha quedado por debajo de las expectativas", explicó a Efe Andreas Ecker-Nakamura, portavoz del RZB.

"El resultado es estadístico, otra cosa es si España podrá meter tres goles a Italia en semifinales dada la buena defensa italiana", agregó.

El estudio también sitúa a España como la selección con mayor valor en el mercado, con 376 millones de euros. Por debajo se encuentran, con 369 millones, Italia, y con 368 millones, Francia.

España es también, con más de 17 millones de euros, la selección que tiene el valor medio más elevado por jugador.

El Banco Suizo UBS, con un cálculo similar, acertó en el Mundial de 2006 en Alemania con su previsión de que el vencedor sería Italia.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Cómo cambiar la mala imagen de los Pitbull?

Verdades de la carne