Familiares de víctimas en Virginia Tech serán indemnizados

<p>El 16 de abril de 2007 Seung-Hui Cho mató a 32 personas y causó varios heridos en un campus universitario. </p>

Los supervivientes y los familiares de las víctimas de la matanza de hace un año en el campus de Virginia Tech recibirán 11 millones de dólares, según han informado fuentes judiciales.

El gobernador del estado, Tim Kaine, ha descrito el acuerdo como una "solución razonable" para hacer frente a las necesidades de aquellos que fueron afectados directamente por el tiroteo.

Los abogados de las familias implicadas han indicado que la compensación ha sido decidida en un acuerdo extrajudicial con el estado de Virginia para evitar demandas posteriores. "Nuestros corazones están con nuestros clientes que nos confiaron esta importante responsabilidad", han señalado los letrados en una declaración.

Poco se conoce de momento sobre el acuerdo: Los propios abogados han asegurado que sólo lo darán a conocer en su totalidad una vez que se firmen los detalles definitivos.

A pesar de ello los letrados Peter Grenier y Douglas Fierberg, que representan a un importante número de familias, han dicho que "las víctimas serán compensadas adecuadamente y tendrán para el resto de sus vidas garantizado la atención sanitaria que necesiten", asegura en su página web la BBC.

El 16 de abril de 2007 un estudiante de origen surcoreano, Seung-Hui Cho, mató a 32 personas y causó más de una docena de heridos. Tras el ataque perpetrado en uno de los establecimientos del Instituto Tecnológico de Virginia, Cho se suicidó.

Temas relacionados