Inauguran primer centro de rehabilitación para mujeres maltratadas en Siria

Las mujeres sirias maltratadas por sus maridos o familiares contarán a partir de hoy con un centro que les ofrecerá ayuda para rehabilitarse y volver a empezar una nueva vida.

El centro, bautizado con el nombre ‘Oasis de la Esperanza' es el primero de estas características en Siria. Está situado en el corazón de Damasco, tiene capacidad para 30 personas que convivirán en seis habitaciones y en una superficie de 600 metros cuadrados.

Allí las mujeres que hayan sufrido maltrato por sus maridos o familiares recibirán tratamiento médico y psicológico, durante la menos seis meses. Además, podrán asistir a cursos de formación para aprender un oficio y dotarse de las destrezas necesarias para empezar una vida nueva en la sociedad.

La ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Diala Haj Aref, presentó hoy el centro en una ceremonia de inauguración a la que asistieron representantes de la ONU y diplomáticos extranjeros. El Ministerio de Asuntos Sociales gestionará este refugio para mujeres con la ayuda de la ONG ‘Sociedad Nacional para el Desarrollo de la Mujer'.

Temas relacionados