Este jueves arranca Expoartesanías

Hasta el 19 de diciembre, se realizará la XVII edición de Expoartesanías, que como todos los es punto de encuentro para artesanos de todos los rincones del país. <p>&nbsp;</p>

Expoartesanías, es el resultado de una sociedad entre Corferias y Artesanías de Colombia hecha desde el año 1991, que ha logrado destacados resultados tanto para la organización como para la población colombiana que vive del oficio artesanal. Este año, los organizadores esperan superar los 85 mil visitantes y lograr ventas por más de 10 mil 51 millones de pesos.

"La Feria ha logrado convertirse en el certamen artesanal más importante del sector en América Latina, pues se creó como un programa estratégico que busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales, así como capacitación en diseño, comercialización y promoción", explica Andrés López Valderrama, director general de Corferias.

Los asistentes podrán encontrar lo mejor de la expresión artesanal indígena, tradicional y contemporánea, a través de productos elaborados con materias primas naturales como fibras, textiles, madera, plata, oro, arcilla, cerámica y piedra, entre otros.

Paola Muñoz Jurado, gerente general de Artesanías de Colombia, afirma que los propósitos principales del evento, son los de comercializar el producto artesanal; rescatar las tradiciones, convertir el oficio en una actividad rentable, aportar bienestar socio económico a los artesanos y hacer efectivas las exigencias de la demanda.

Temas relacionados