México adelgaza por sus niños con cataratas

México invitó a sus ciudadanos a perder unas cuantas calorías en favor de los niños con cataratas. Por cada caloría que pierdan, un banco de ese país donará un peso mexicano a la causa.

El banco que presentó la iniciativa de la campaña, donará un peso (equivalente a 9,64 centavos de dólar) al fondo para operar a los pequeños que sufran ese problema visual.

18 bicicletas estarán ubicadas en un autobús, 'Bicibus', que recorrerá diferentes puntos de México D.F., para estar a disposición de quienes quieran perder unas calorías o donar el dinero en físico a los niños con cataratas.

"La gente puede llegar a esos puntos, subirse al 'Bicibus' y pedalear tanto rato como puedan. No se necesita ropa especial", afirmó el comediante Eugenio Derbez, que colabora con la iniciativa. Los organizadores del recaudo estiman que por cada hora de ejercicio en bicicleta, se pierden aproximadamente unas 400 calorías.

La campaña presenta un doble objetivo, además de mejorar la calidad de vida de los niños con problemas de visión, es el inicio de un proyecto para combatir el sobrepeso en México, que afecta al 70 por ciento de la población.

"Anualmente en nuestro país nacen alrededor de 2.500 y 3.000 niños con cataratas congénitas, lo que nos coloca en un número entre 10.000 y 15.000 niños con cataratas congénitas de menos de 5 años de edad", informó el doctor Rafael Sánchez, presidente de la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC). Operar a un pequeño con este padecimiento, cuesta alrededor de mil cuatrocientos dólares.

El objetivo es quitarle unas 300 mil calorías de grasa a los mexicanos, lo que equivaldría a 20 niños curados de cataratas y no cuentan con los recursos para operarse.

"Hay mucha gente que tiene necesidad. Esta es un manera divertida de ayudar que no nos cuesta nada", afirmó un funcionario de HSBC, banco que tiene la iniciativa del evento.

Temas relacionados