Nace un bebé en el metro del DF con ayuda del personal de la estación

Una mexicana de 27 años dio a luz a un bebé en las instalaciones del metro del Distrito Federal después de sufrir los dolores previos al parto en pleno vagón y tras recibir ayuda del personal de la estación.

El Sistema de Transporte Colectivo  (STC) de la capital mexicana indicó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en la estación de Deportivo Oceanía, en el oriente de la metrópoli. Josefina Gabriel Díaz Colula, que estaba embarazada de nueve meses, viajaba con su cuñada, Lucero González, cuando comenzó a sufrir fuertes contracciones y pidió auxilio a su acompañante.

Los pasajeros tiraron de la palanca de emergencia, ante lo cual un vigilante, un supervisor de la línea y la jefa de estación acudieron de inmediato en su auxilio, la joven, que vive en el municipio de Ecatepec, en el área metropolitana del DF, rompió aguas “cuando era trasladada a un cubículo para su atención”, a la espera de una ambulancia.

“La responsable de la estación y una mujer policía se convirtieron en las ginecólogas y pediatras que, con prontitud y eficiencia, recibieron a las 19.35 horas de la calurosa noche de primavera a un varoncito que goza de excelente salud”, indicó en una nota el STC.

Minutos después del improvisado procedimiento para el parto llegó una ambulancia de la Cruz Roja y varios paramédicos atendieron a la mamá y el bebé, que fueron llevados luego al Hospital de Materno-Infantil Inguarán, en la delegación  (distrito) Venustiano Carranza.

Este es el tercer nacimiento que es atendido en las instalaciones del metro capitalino desde diciembre de 2006, agregó el comunicado.

Temas relacionados
últimas noticias

El cariñoso beso de Maluma a Maradona

¿Le indigna que se coman a los perros?