NASA lanza satélite Jason-2 que estudiará niveles de los océanos

La agencia espacial estadounidense puso en órbita el satélite Jason-2, un proyecto conjunto con la agencia espacial de Francia para el estudio del nivel de los océanos, un indicador vital del cambio climático.

La Nasa informó de que un cohete Delta II con el satélite de la Misión Topográfica de Superficie Oceánica Jason-2 partió hoy desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.

Cincuenta minutos después del lanzamiento, el Jason-2 se separó de la segunda etapa del cohete y desplegó sus paneles solares gemelos.

En el centro de control de la misión se recibieron las señales de comunicación de la cápsula y, según la Nasa, los informes iniciales de telemetría indican que el artefacto funciona bien.

“Las mediciones de los niveles marinos desde el espacio han alcanzado su mayoría de edad”, dijo Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra en la NASA.

“Las mediciones de alta precisión de esta misión mejorarán nuestro conocimiento de los cambios globales y regionales en los niveles de los mares y nos permitirán pronósticos más acertados de las condiciones meteorológicas, la salud de los océanos y el clima”, agregó.

Temas relacionados