Niños del mundo envían cartas para Papá Noel a Alemania

Las oficinas de Correos alemanas de ciudades con nombres relacionados con la Navidad, como Himmelpforten (Las puertas del cielo) o Engelskirchen (Iglesias de los ángeles), han recibido en este último mes medio millón de cartas con los deseos navideños de niños de todo el mundo.

De China, Eritrea o Nueva Zelanda han llegado hasta Himmelpfort (La puerta del cielo) en el estado federado de Brandeburgo 250.000 misivas de ochenta países, informó la portavoz de Correos, Sylvia Blesing.

La oficina postal de la localidad, la más popular de Alemania en estas fechas, responde en quince idiomas a las cartas recibidas, que este año proceden de cerca de ochenta países.

El año pasado, esta población de 525 habitantes batió su propio récord de correspondencia en los días previos a Nochebuena, ya que Papá Noel y el Niño Jesús -quienes traen los regalos navideños en Alemania- recibieron 279.000 misivas de remitentes infantiles.

Blesing aseguró que en las cartas no sólo piden regalos materiales, ya que la salud para sus familias y la paz en el mundo figuran entre las solicitudes más comunes junto a otras más insólitas como "un nuevo novio para mamá".

Entre las oficinas postales más demandadas figura la de la localidad de Himmelpforten (Las puertas del cielo), en el estado de Baja Sajonia, donde se han recibido ya diez mil epístolas navideñas, que 25 personas responden con dedicación.

Las ciudades cercanas de Nikolausdorf (El pueblo de Nicolás) y Himmelsthür (La puerta del cielo) forman parte también de esta particular lista de oficinas postales navideñas con 7.500 y 2.000 cartas hasta este jueves, respectivamente.

En las dependencias de Correos de la localidad bávara de Himmelstadt (Ciudad del cielo) ya han contabilizado 50.000 misivas aunque calculan que, hasta el fin de semana, llegarán otras diez mil listas de deseos más.

La responsable de la oficina, Rosemarie Schotte, aseguró que este Adviento ha recibido cinco mil cartas más que el año pasado y destacó que muchos de los niños solicitan a Papá Noel una nueva mascota, desde un ratón, a una serpiente o incluso un pequeño elefante.

"Muchos piden también que sus padres no se separen o que vuelvan a juntarse", indicó. Pero pequeños y mayores también sueñan con vivir una Navidad blanca y ruegan que nieve antes de Nochebuena, según la portavoz de Deutsche Post en Colonia , Britta Töllner.

Afirmó que la localidad de Engelskirchen (Iglesias de los ángeles), en el estado de Renania del Norte-Westfalia, recibió este año cien mil cartas, diez mil más que el año pasado.

En las oficinas postales de "St. Nikolaus" (San Nicolás) en el estado del Sarre, ya han respondido a las listas de deseos de nueve mil niños aunque esperan que el número de misivas supere las diez mil antes del 25 de diciembre.

Temas relacionados