Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Nueva campaña contra mujeres que no visten tal como exigen normas islámicas

La policía iraní ha lanzado una nueva campaña contra las mujeres que no visten tal como exigen las estrictas normas islámicas aplicadas Irán, especialmente las que usan mal el velo.

La nueva campaña, según publica hoy el periódico 'Farhang Ashti' - Cultura de Reconciliación -, forma parte de las medidas aplicadas a partir de mayo del años pasado, en el marco del denominado "plan para elevar la seguridad publica".

Esa nueva fase del plan comenzó el domingo en algunos barrios de Teherán, sobre todo en la plaza y el barrio Vandak, donde efectivos de la policía detuvieron a varias mujeres con ropa estrecha o corta.

Según varios testigos, los agentes preguntan a las mujeres sobre las tiendas de las que habían comprado los modelos de ropa corta o ajustada para precintar esos locales.

Los agentes detuvieron asimismo a numerosos jóvenes y hombres por el corte de pelo y la ropa a lo occidental, que los autoridades califican de "munharif" - desviado -.

La policía precintó anoche varias tiendas de ropa en Vandak, tras acusar a sus dueños de haber ofrecido vestidos que no se adapta a las normativas islámicas que obligan a las mujeres a cubrirse desde la cabeza a los pies, sin velar el rostro, preferiblemente con una tela larga llamada "chador".

Medidas similares han sido adoptadas con numerosas tiendas tras acusar al personal que trabaja en ellas de incumplir con las leyes islámicas, al vestirse con pantalones estrechos o camisetas de manga corta.

El uso del velo islámico es una obligación en Irán desde el triunfo de la Revolución Islámica, en 1979, y las autoridades ofrecen el "chador" como el modelo ideal de vestimenta de una mujer musulmana.

Temas relacionados