Polémica por columna de Iván Cepeda, que pide renuncia del rector de la U. de Córdoba

<p>La Presidencia de la República rechazó la columna publicada en <b>El Espectador</b> por el coordinador del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Iván Cepeda, en que pide la renuncia del rector de la Universidad de Córdoba. El columnista responde que estudiará qué acciones tomar.</p>

En una carta dirigida al director de El Espectador, Fidel Cano, la Presidencia de la República rechaza las que llama "informaciones calumniosas" de Iván Cepeda en su columna publicada este sábado.

Dice la comunicación que Cepeda "posa de víctima de violación de Derechos Humanos y en la práctica, es un hostigador a que se violen derechos humanos".

En su columna, Iván Cepeda exige la renuncia del rector de la Universidad de Córdoba, Claudio Sánchez Parra. Según sus datos, fue recomendado por Salvatore Mancuso y tiene investigaciones en su contra tanto en la Fiscalía como en la Procuraduría.

"En mi columna hay argumentos y datos que he constatado. Lo que dice Presidencia es un insulto y eso se suma a otros hechos de debate público en que el Gobierno ha tenido que retractarse. Considero que esto hace parte de una actitud del Gobierno con sus contradictores en que coloca su vida en riesgo", aseguró Cepeda a Elespectador.com.

El coordinador del Movimiento de Víctimas dijo que el Gobierno, que conoce la situación de la Universidad de Córdoba no ha tomado medidas.

"El Gobierno dice respetar los Derechos Humanos y la libertad de expresión de los periodistas, pero lo que se ve es lo contrario y palabras que pueden colocar la vida en riesgo y la vida de quienes trabajan conmigo", puntualizó Cepeda.