Policía libera joven que duró encerrado 12 años por su mamá

La Policía colombiana liberó a un joven encerrado hace doce años por su madre en una celda “para que no adquiriera algún vicio”, informaron fuentes oficiales de la ciudad de Cali.

El joven, que actualmente tiene 28 años de edad, fue liberado gracias a una denuncia ciudadana. La Policía y funcionarios de la Fiscalía visitaron la casa y tras un registro, hallaron en la parte posterior al joven identificado como Fixionder Tenorio González, en una celda con barrotes que fue abierta con ayuda de sierras y tijeras corta hierro.

Las autoridades que encontraron desnudo a González, comprobaron que dormía en el suelo, recibía su alimentación en recipientes plásticos que le eran pasados por entre las rejas o por debajo de éstas y no tenía servicios sanitarios.

La madre, María Gloria González, quien está detenida, dijo a las autoridades que decidió encerrar al joven tras culminar su bachillerato y algunos estudios de sistemas, en 1996, para que no adquiriera vicios.

Fuentes policiales señalaron que la madre confinó al muchacho porque, dijo, “presentaba problemas de comportamiento, huía de la casa y agredía verbalmente a sus hermanas”.
 
La Policía de Cali señaló en un comunicado que tras varios meses de encierro “el joven comenzó a alucinar, razón por la cual (la madre) lo llevó a un médico psiquiatra con el argumento de 'que se le había metido el demonio'”.
 
Al parecer, añadieron las fuentes, la madre decidió encerrarlo definitivamente argumentando la falta de recursos económicos para el tratamiento.

Tras su liberación, Tenorio González fue trasladado al Hospital Universitario del Valle, en Cali, “para la respectiva valoración por parte de medicina legal y psiquiatría, y posteriormente fue remitido al Hospital Psiquiátrico San Isidro”, donde permanece, concluyeron las fuentes.


 

Temas relacionados