Recuperando 12 millones de abejas

Expertos apícolas intentan recuperar más de doce millones de abejas, después de que el camión que las transportaba en una región oriental de Canadá, se volcó después de sufrir un accidente.

Las abejas se llevaban a una explotación apícola de la provincia de Ontario luego de haber sido utilizadas en Nueva Brunswick para polinizar cultivos de arándanos.

Los insectos iban en 330 cajas de madera, cada una con unos 35.000 ejemplares. Algunas de las cajas se rompieron tras el accidente, lo que permitió que miles de abejas se escaparan.

Muchas de las abejas liberadas decidieron posarse sobre el camión accidentado o en la carretera alrededor del vehículo. El accidente y las tareas de recuperación de los insectos obligó al cierre parcial de TransCanada, la autopista que recorre de este a oeste la totalidad del país norteamericano.

La televisión pública canadiense CBC señaló que las autoridades utilizan los servicios de seis apicultores del Ministerio de Agricultura para descargar las cajas intactas y recuperar las abejas que se han escapado.

Temas relacionados

 

últimas noticias