Rescatan a cuatro náufragos, tras estar ocho días a la deriva

Tres nicaragüenses y un costarricense, quienes estuvieron a la deriva durante ocho días, fueron rescatados el domingo por unidades del Servicio Marítimo Nacional en aguas del Atlántico panameño.

Los náufragos del bote "Shamira" fueron identificados como el costarricense Alberto Marín López, de 53 años de edad, capitán; y los nicaragüenses Eric Gómez, 27; Orlando Valerio, de 25, y Alejandro Cruz, de 38 años.

Una lancha del Servicio Marítimo los rescató y los llevó a la base naval de esta entidad en Colón, luego de que su Centro de Operaciones recibiera una comunicación del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica sobre la desaparición del bote pesquero.

Los pescadores estuvieron a la deriva durante ocho días tras zarpar el 28 de junio pasado del Puerto Portete, en Costa Rica, por desperfectos del bote en el que faenaban.

Los extranjeros tenían previsto regresar al puerto original del zarpe al día siguiente, sin embargo no se conoció de su arribo por lo que el Servicio de Guardacostas costarricense pidió apoyo a las autoridades panameñas. Los cuatro pescadores se encuentran en buen estado de salud, de acuerdo con la información.

Temas relacionados