Rey de España obsequió camiseta a Chávez con frase ¿Por qué no te callas?

El rey Juan Carlos I de España obsequió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con una camiseta ilustrada con la famosa frase de “¿por qué no te callas?” que llevó las relaciones hispano-venezolanas a uno de sus momentos de mayor tensión en la última Cumbre Iberoamericana.

Durante el encuentro que ambos mantuvieron en el Palacio de Marivent, en la residencia de verano de la familia real española en Palma de Mallorca, el monarca entregó la camiseta a Chávez, según contó el mandatario venezolano ante la prensa en Madrid.

En el Palacio de la Moncloa, la residencia del Presidente del Gobierno español, Chávez quiso enseñar a los periodistas la “franela” con la que le ha obsequiado el Rey, pero nadie de su delegación la encontraba; según explicó, al monarca también se la habían regalado y él le había prometido no desvelar quién.

Lo que sí contó es que ha pedido a su “amigo Juan Carlos de Borbón” un “dinerito” por los derechos de autor generados por la famosa frase, ya que fue mérito de los dos, “mitad y mitad”, dijo.

En su momento causó “furor” y ahora quedará para “el buen recuerdo”, para reírse toda la vida cada vez que se vean, señaló Chávez, cuya visita a España despertó el interés de innumerables medios de comunicación.

El presidente de Venezuela se mostró feliz de volver a la Moncloa, pero lo que más le ha sorprendido en esta visita fue la “maravillosa” Palma de Mallorca, que le recuerda el Caribe, y el café que sirven en el Palacio de Marivent. Se ha quedado con ganas de volver, comentó.

Temas relacionados