Rusia gasta menos papel higiénico que Europa y EE.UU.

Los rusos consumen cuatro veces menos papel higiénico que los habitantes de Europa del Este y diez veces menos que los de Europa Occidental y Estados Unidos, según un estudio de mercado difundido en Moscú.

El consumo medio per cápita de papel higiénico en Rusia es de 1,5 kilos al año, frente a los 6 kilos en Hungría y la República Checa, 17 en los países de Europa Occidental y más de 20 kilos en EE.UU., informó la compañía sueca Svenska Cellulosa (SCA) en un comunicado.

Esa diferencia se debe ante todo a que en Rusia se fabrica poco producto de buena calidad, mientras que el papel higiénico importado resulta demasiado caro para el consumidor, explicó a la agencia Interfax el director de la filial rusa de SCA, Timoféi Sokolenko.

Añadió que Rusia también está muy a la zaga de otros países en el consumo de productos de higiene personal para niños y mujeres.

Así, en Rusia anualmente se consume una media anual de 300 pañales por niño, frente a 550 en Europa del Este y 1.700 en Europa Occidental.

Además, la mujer rusa emplea cada año unas 90 compresas, mientras que en los países del este de Europa se eleva a 110 y a 330 en los europeos occidentales.

Temas relacionados
últimas noticias

Los animales que mueren de abandono y hambre