Uribe ya tiene su propia oración

Una mujer de Medellín escribió y distribuyó una súplica religiosa en favor del presidente Álvaro Uribe. <p>&nbsp;</p>

La "Oración por Uribe" es iniciativa de "una dama muy devota", dijo una religiosa de las Hermanitas de los Desvalidos, comunidad que ha facilitado la distribución de la plegaria, impresa en un folio pequeño junto a una imagen de Dios y otra de Uribe.

La orden dirige el llamado Hogar del Desvalido, una red con cinco albergues en Medellín y las localidades vecinas de Bello y La Estrella.

La monja se abstuvo de identificarse y hacer lo mismo con la autora de la "Oración por Uribe", que comienza con la frase "acoge, Dios mío, las palabras que salen de nuestros corazones".

"Protege también hoy y siempre la vida de nuestro Presidente", sigue, y agrega que "vela sobre él, mientras se adormece para que con el sueño reparador encuentre la fuerza y energía para seguir gobernando sabiamente nuestro país".

La plegaria dice asimismo, "haz Señor que derrote a los violentos con mano firme y corazón grande. Haz Señor que cada jornada de su vida llene de gloria nuestro país. Haz Señor que la anhelada paz llegue pronto, para que así todos los colombianos nos fundamos en fraternal abrazo".

"Y tú que creaste el mundo, permite que así sea. Para que Colombia ocupe el honroso puesto de credibilidad que se merece en el campo internacional", prosigue la oración, que termina con el tradicional "amén"

Uribe nació en Medellín hace 55 años y tiene en esta ciudad, como en el departamento del que es capital, su mayor fortín político, determinante tanto en las elecciones que le llevaron al poder en 2002, como en su reelección en 2006.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Cómo cambiar la mala imagen de los Pitbull?

Verdades de la carne