Las vacaciones de Benedicto XVI

<p>Benedicto XVI empezará sus vacaciones de verano el próximo 2 de julio en la residencia de Castel Gandolfo, ubicada en Roma.</p>

En la residencia de verano de los papas permanecerá hasta el 12 de julio, fecha en que viajará a Sydney, en Australia, donde presidirá la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

Benedicto XVI regresará el 21 de julio a Castel Gandolfo y allí estará hasta el día 28, que saldrá hacía la región alpina italiana del Alto Adige para disfrutar de otra parte de sus vacaciones, hasta el 11 de agosto.

En los Alpes, el obispo de Roma se alojará en el Seminario Mayor de la localidad alpina de Bressanone, un lugar que le es familiar, porque cuando era cardenal en varias ocasiones pasó allí unos días de descanso junto a su hermano.

En esas fechas, el Papa mantendrá sólo dos encuentros con los fieles: los domingos 3 y 10 de agosto para rezar con ellos el Angelus desde el Duomo (catedral) de Bressanone.

Durante las vacaciones de verano, el Papa suspende las audiencias generales de los miércoles, así como las de carácter privado o especiales. El 11 de agosto Benedicto XVI regresará de nuevo a Castel Gandolfo, donde residirá hasta el final del verano.

El año pasado, Benedicto XVI eligió para sus vacaciones estivales la localidad alpina italiana de Lorenzago, en los Alpes Dolomitas y en 2005 y 2006 el Valle de Aosta.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Cómo superar el miedo al odontólogo?