Publicidad

Mujer que tuvo octillizos ya tenía otros seis hijos

La señora, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que le sugirieron abortar, pero que prefirió aceptar el reto. El mayor de ellos tiene siete años de edad.

Con información de EFE
30 de enero de 2009 - 07:56 p. m.

La madre que dio a luz a octillizos el lunes anterior en Bellflower (California), que se suman a otros seis hijos previos, rechazó la opción que le dieron los médicos de hacer un aborto selectivo.

La mujer, que se había sometido el año pasado a un tratamiento de fertilización, nunca se imaginaba que iba a tener ocho hijos más, según relató al diario Los Ángeles Times la madre de ella, Ángela Suleman, quien admitió que criar a 14 niños “será difícil”.

De acuerdo con Suleman, el padre de la mujer volverá a Irak, desde donde colaborará económicamente a la familia. La madre de los octillizos, que vive de la caridad, tiene otros seis hijos, de siete, seis, cinco y tres años, así como dos mellizos de dos años.

Según Suleman, cuando su hija se enteró de que iba a tener otros ocho hijos los médicos le dieron la opción de un “aborto selectivo” de algunos de los fetos, una posibilidad que rechazó. “Ella se negó a matarlos. Esto es una cosa muy dura” , explicó Suleman.

La mujer, que llegó al hospital Kaiser Permamente Medical Center en su duodécima semana de embarazo, dio a luz el lunes anterior a seis niños y dos niñas mediante cesárea.Harold Henry, uno de los médicos que la asistió en el parto, explicó en una rueda de prensa que el equipo del hospital informó a la madre de los riesgos que conllevaba ese embarazo y de las opciones que tenía, entre ellas la de abortar algunos de los fetos.

El hospital preparó el parto durante meses. Los médicos se esperaban siete niños y descubrieron al octavo cuando sacaron a los bebés mediante cesárea. En la rueda de prensa, la médico Karen Maples leyó un comunicado de la madre en el que califica el nacimiento de los ocho niños de “experiencia milagrosa” y promete revelar cierta información a los medios de comunicación en el debido tiempo.

“Los bebés crecen y se hacen más fuertes cada día y están progresando bien. Mi familia y yo estamos contentísimos. Es innecesario decir que el octavo ha sido una sorpresa para todos, pero una bendición no obstante”, dijo la mujer en el comunicado.

El caso de la madre de los octillizos, sólo el segundo en Estados Unidos, ha llamado la atención de la prensa de todo el mundo, pero también ha despertado el debate sobre la ética de los médicos y los especialistas en tratamientos de fertilidad.

Las voces críticas argumentan que un embarazo de estas características pone en peligro a la madre y también conlleva frecuentemente a problemas de salud y de desarrollo a largo plazo de los niños.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar