Abren concurso para obtener el mejor trabajo del mundo

El ministerio de Turismo de Australia contratará, por 150.000 dólares, a una persona que se dedique a cuidar la isla de Hamilton.

Conseguir el trabajo ideal -divertido, sin estrés y bien pago- es el sueño de cualquier ser humano. El seis de mayo este deseo se convertirá en realidad para uno de los 16 participantes del concurso que organizó el ministerio de Turismo de Australia, para promover las visitas a una de las más hermosas islas del mundo: Hamilton.

El ganador será contratado para cuidar la isla, tomar fotos, grabar videos, bucear y hacer todo tipo de actividades turísticas para luego publicar semanalmente esta información en un blog en internet y de esta forma promocionar el lugar. El contrato dura seis meses y la persona recibirá un salario de 106.868 dólares y podrá hospedarse en un hotel de lujo.

Aunque pudieron inscribirse al concurso personas de diferentes edades y nacionalidades, dentro de los finalistas no hay ninguno de habla hispana, la mayoría son europeos: una actriz alemana, un británico, un fotógrafo holandés y un médico indio entre otros. Peter Lawlor, ministro de Turismo del estado australiano de Queensland, explicó que ya se contactó con los finalistas para anunciarles la buena noticia y avisarles que deben empezar a hacer maletas. Los detalles del concurso y las pruebas que deberán realizar cuando lleguen a la isla sólo serán reveladas hasta el 3 de mayo, cuando comience la competencia.

Este trabajo forma parte de la campaña publicitaria a la que el Gobierno de Queensland ha destinado 1,2 millones de dólares.

Temas relacionados