Comer bien, por un futuro sano

La nutrición saludable es aquella en la cual se consumen los alimentos necesarios para nuestro buen desarrollo, tanto físico como mental.

No sólo se trata de consumir muchos alimentos, sino de encontrar los más convenientes para nuestra salud.

Estos alimentos deben ser en una cantidad moderada y guiada por un nutricionista de acuerdo con la edad y la situación de cada niño. Los expertos son los únicos que saben las cantidades y tipos de alimentos necesarios en nuestro proceso de crecimiento.

La nutrición saludable nos garantiza una vida sana, porque nos aleja de enfermedades como la obesidad, la bulimia y la anorexia, que son situaciones muy comunes hoy en día. Pero no sólo eso: también previene dolores y daños en diferentes partes del cuerpo.

Es importante que el colegio promueva y apoye una alimentación adecuada para nosotros. En los centros educativos se deben realizar campañas y charlas alimenticias, dirigidas por especialistas como pediatras y nutricionistas.

Todas estas actividades se verán reflejadas en cada hogar, cuando nuestros padres entienden que los niños no debemos consumir comida ‘chatarra’ y también cuando nos balancean los alimentos, teniendo el cuidado necesario de brindarnos todos los nutrientes.

Para mantener una alimentación saludable, nuestros padres y nosotros mismos debemos asistir a un nutricionista o especialista en el tema, quien nos entregue unas indicaciones claras sobre la mejor forma de alimentarnos.

Los niños también debemos ser responsables con nuestra nutrición y obedecer a nuestros padres cuando nos dicen que algún alimento nos hará daño. Ellos sólo quieren que estemos bien y crezcamos sanos.

Temas relacionados