Estratos bajos prefieren entretenimiento a la hora de ver televisión

La clase alta dice ver más información noticiosa y de negocios, según encuesta de la CNTV.

Según reveló la mayor encuesta que sobre televisión se haya realizado en Colombia, que llegó a 154 municipios, 55.055 hogares, 204.237 personas, los estratos uno al tres prefieren ver la televisión por entretenimiento, mientras que los estratos más altos dicen ver más información noticiosa y de negocios.

La encuesta confirma que para el país la televisión abierta sigue siendo muy importante. Por ejemplo, al discriminar la población por estrato de la vivienda, la señal abierta radiodifundida es muy importante para el 67,7 por ciento de los hogares de estrato uno, para el 44,6 por ciento de los hogares de estrato dos y para el 24,9 por ciento de los hogares de estrato tres.

Otro de los hallazgos que también llamó la atención tiene que ver con la televisión cerrada. Según la encuesta, el 55,4 de los hogares colombianos recibe la señal por cable, satélite o comunitarias. De estos, el 45,1 por ciento recibe la señal por servicio de TV por suscripción satelital o cable y el 10,3 por ciento, por TV comunitaria. El 44, 6 por ciento de los hogares reciben la señal de televisión por antena aérea. En Bogotá se encontró que el 53,9 por ciento de los hogares tiene servicio de TV por suscripción (cable o satélite).

Como otro hallazgo importante se destaca que los padres de familia supervisan los programas que ven sus hijos, en un mayor porcentaje los del área urbana (78,4 por ciento) que los de la rural (70,5). Además, se encuentra que entre más alto es el estrato mayor es la supervisión.

Finalmente, con estos resultados, también sigue quedando claro que el televisor es el electrodoméstico más importante de los hogares, por encima de la estufa o la nevera: el 85,3 por ciento de los hogares tiene televisor a color. Se estima que hay en el país 15'000.331 televisores, de los cuales 566.539 son de pantalla de plasma, lcd o líquida.