Un hombre sobrevive después de saltar desde el puente de Brooklyn

El hombre de 38 años intentaba suicidarse.

Un hombre de 38 años sobrevivió “milagrosamente”, según la Policía, al salto de unos 35 metros que dio desde el puente de Brooklyn, que une ese barrio neoyorquino con el de Manhattan, con el ánimo de suicidarse.

El hombre, del que no se ha revelado la identidad, amenazó previamente con un cuchillo a los agentes que acudieron al lugar y se encaramó a una de las vigas del famoso puente en la noche del martes, según detalló la Policía al diario New York Post.

“Luego se colgó de las vigas con las manos y se tiró al río”, explicó un agente que presenció cómo el individuo caía desde una altura superior a los 35 metros a las frías aguas del río East.

Las autoridades, que durante cerca de media hora trataron de disuadirlo de que se tirara, lo sacaron poco después del agua y lo trasladaron a un hospital cercano
“Milagrosamente sobrevivió con tan sólo heridas menores”, según explicaron agentes de la Policía a medios locales que se hacen eco del incidente.

No se conocen los motivos por los que quería quitarse la vida, ya que éste sólo hablaba en árabe y las autoridades tuvieron dificultades para comunicarse con él y requirieron la ayuda de un intérprete.

El incidente provocó cortes de tráfico en el concurrido puente, así como la acumulación de embarcaciones en el río East, entre ellas de la Policía de Nueva York y de los servicios de emergencias.

Además, un bombero que se metió al río para rescatar al hombre tuvo que ser trasladado también a un hospital debido a la baja temperatura del agua.

“¡Amigo, lo has conseguido! ¡Has sobrevivido al puente de Brooklyn!”, aseguraba otro bombero para ayudar al hombre a que mantuviera la consciencia hasta que llegara la ambulancia, según señala la prensa local.

 

Temas relacionados