Construyen una trompeta gigante de tres metros de diámetro

El monumental instrumento es una de las atracciones principales del festival de bandas de metales en Serbia.

Con unos 80 metros cuadrados de hojalata, 150 metros de tubos y dos meses de trabajo, un hojalatero serbio ha fabricado una trompeta de 22 metros de largo y 3 de ancho, espacio que ha permitido instalar ocho cabinas para dormir, algunas de ellas reservadas a líderes como Barack Obama y Vladímir Putin.

El monumental instrumento es una de las atracciones principales del festival de bandas de metales de la localidad de Guca, en el centro de Serbia, que el miércoles inauguró su edición de este verano.

El "trompetón", que pesa una tonelada y tiene tres metros de ancho, es, según su autor, Radoslav Grujovic, el más grande del mundo.

"Esto se puede hacer sólo una vez en la vida", aseguró Grujovic a los medios locales.

El orgulloso constructor reveló que el instrumento dispone de "ocho cabinas para dormir", de las que dos, de cuatro estrellas, son para el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Las de cinco estrellas las ha reservado para políticos locales como el presidente, Boris Tadic.

El resto, de dos estrellas, son para los amigos del constructor, aunque asegura que también hay interesados para ese curioso alojamiento entre los miles de visitantes que acuden al festival.

Estos días, la extraña construcción, levantada en una colina de la localidad, rodará sobre su eje y será iluminada desde varios lados por un generador propio.

La trompeta tiene también una boquilla y los interesados podrán intentar soplar. Los mejores recibirán premios, que consistirán en una o dos botellas de cerveza, dependiendo del resultado.

Decenas de miles de visitantes llegan a Guca durante la celebración del festival, del día 5 al 9 de agosto, y en la que actúan bandas de Serbia, Eslovenia, Suiza, Rumanía, Francia, Suiza, Estados Unidos, Grecia, Montenegro y Macedonia.