Ofrecen un millón de dólares por demostrar la existencia de una sirena

En las costas de Haifa, Israel, se cree que ronda una figura similar.

La alcaldía de la localidad israelí de Kiryat Yam, al norte de la ciudad de Haifa, ha ofrecido un millón de dólares a quien logre demostrar que una sirena vive en sus costas.

En los últimos meses varios residentes del área mediterránea en los alrededores de la portuaria Haifa han asegurado ver en el mar una extraña criatura con apariencia de mujer joven, informó el diario Haaretz.

Los testigos afirman que la supuesta sirena da grandes saltos en el agua y realiza cabriolas en el aire antes de volver a sumergirse y desaparecer.

Los rumores han llevado a multitud de personas a visitar la localidad costera de Kiryat Yam para acechar el mar en búsqueda del misterioso personaje, y a las autoridades locales a ofrecer una jugosa recompensa para quien logre presentar pruebas de su existencia.

Según el diario, docenas de personas acuden cada atardecer a la playa de la localidad, pertrechados con prismáticos y cámaras que les permitan ver a la sirena y, con un poco o mucha suerte, conseguir la foto del millón de dólares.