Argentino acusado por doble crimen pide ser juzgado por un juez homosexual

El joven confesó haber asesinado a su madre y a su hermano porque estos no aceptaban su condición sexual. 

Un joven argentino que confesó haber asesinado a su madre y a su hermano porque estos no aceptaban su homosexualidad pedirá que un juez que también tenga esa condición sexual integre el tribunal que se hará cargo del juicio en su contra.

Marcelo Bernasconi, de 18 años, argumentará que sólo un juez homosexual podrá "comprender" su problemática, indicó su abogado defensor, Nicolás Malpeli, en declaraciones que publica hoy el periódico Perfil.

"Este es un caso muy particular. Acá no hay jueces capacitados para afrontar la problemática de este chico. Por eso presentaré un pedido para que el tribunal esté integrado, por ejemplo, por una jueza soltera, un juez que sea padre y otro que sea homosexual para garantizar la imparcialidad", subrayó.

El joven llegará al juicio acusado de haber asesinado el 26 de mayo pasado a su madre, de 60 años, y a su hermano, de 28 años.

En principio, Bernasconi dijo a los investigadores que sus familiares habían sido asesinados por delincuentes que ingresaron a robar en su casa de la localidad bonaerense de Oliden, pero después confesó ser el autor del doble crimen al alegar que su madre y su hermano no aceptaban su homosexualidad.

"Él nunca quiso que ocurriera lo que sucedió. Fue una situación extrema porque lo hostigaban psicológicamente todo el tiempo", indicó el letrado antes de señalar que el joven se veía obligado a "llevar chicas a su casa para hacer creer a su madre que era heterosexual".

"Queremos que uno de los jueces sea homosexual para que pueda estar en el zapato de la persona que va a juzgar", insistió el abogado.

Temas relacionados